Noticias
Cargando...

Manu Ginobili se lesiona, pero es optimista para llegar al mundial de España 2014


El escolta argentino Sufrió una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha. La noticia se supo cuando el sitio deportivo Yahoo Sports revelo la lesión en un informe.

La figura de los Spurs es optimista con la lesión y busca una segunda opinión médica. Lo que quiere Manu es evitar una operación que le demandaría dos meses y le impediría jugar el mundial, el cual había confirmado su participación después de la obtención del anillo con los Spurs. Ginóbili culminó la temporada de los Spurs con un promedio de 12,3 puntos y 4,3 asistencias; integró dos veces el Juego de las Estrellas y fue campeón NBA en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007 y 2014).

“Uhhhhhhhh. Me quiero mataaaaaar!” Escribió Manu en su cuenta de Twitter (@manuginobili) cuando se entero del comunicado de SAS.

Además, llego a Argentina y dio una conferencia de prensa donde hablo de su lesión y de sus esperanzas para jugar la copa del mundo.


"Estoy bien, shockeado, conmocionado por la noticia de la lesión. Soy optimista, tengo cuatro semanas y confío que voy a estar mejor, la lesión se va a curar" Dijo. "Hablé con Pop antes de viajar, obvio que San Antonio prefiere que no juegue, el tiempo dirá. Si estoy sano, voy a estar en el Mundial", sostuvo y dejó en claro que su intención es estar presente en España. "El médico me dijo que no juegue, como es el médico del equipo le pedí la opinión a otro", dijo sobre los estudios que se realizó.

Julio Lamas técnico de la selección argentina no confirmo con totalidad los elegidos para viajar a España pero cuenta con 4 jugadores NBA (Pablo Prigioni (NY), Carlos Delfino (Bucks) (duda para el mundial por lesión), Luis Scola (Pacers) y Manu, además de varios jugadores en Europa (Nocioni, Mainoldi, etc.) y promesas de liga argentina como (Campazzo o D’elia) 

El 25 de julio, el bahiense se reunirá con el resto del equipo que concurrirá al Mundial, a celebrase entre el 30 de agosto y 14 se septiembre próximos. En ese momento, junto con el entrenador Julio Lamas y al cuerpo médico, se evaluará su progreso y las posibilidades de concurrir al Mundial en donde Argentina integrará el Grupo B junto a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia. 

"Tengo ganas de jugar mi último campeonato. Quiero estar de nuevo, después de este año es muy difícil que vuelva a jugar. Igual tengo que cuidar mi cuerpo, si no estoy sano no voy a jugar", declaró Ginóbili. Los argentinos y fanáticos de su gran juego esperan con ansias que el crack de 36 años y 1.98 de talla participe y deje de lado esa lesión, similar a la del 2009. 

Informa Alejo Núñez (Buenos Aires)
@_Ale14N



Alberto Arracó

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario