Noticias
Cargando...

Nueva era en Cleveland Cavaliers


Tras la pasada elección del draft, Cleveland Cavaliers ha logrado formar un bloque de jóvenes promesas que aspiran a entrar en playoffs esta temporada y quien sabe si al anillo en un par de años. A Irving y Waiters, capitanes la pasada temporada en el roster de Cavs, se les une Andrew Wiggins, considerado el mejor Pick.1 de los últimos 30 años. 

Wiggins fue elegido el pasado 27 de junio como número 1 del draft por Cleveland Cavaliers, nuevo mesías de la NBA al que se le atribuyen altas cualidades que tendrá que hacer valer en la cancha. El jugador canadiense está considerado como la mezcla perfecta entre Michael Jordan y LeBron James, comparaciones arriesgadas al tratarse de un joven de apenas 19 años. Sus enormes condiciones físicas hacen que sea un potencial difícil de parar en movimiento, su mayor virtud, anotando algo más de 17 PPP en su paso por la Universidad de Kansas. Pero el jugador también ha aprovechado su paso por la etapa universitaria para mejorar su tiro exterior, convirtiéndolo en una de sus cualidades, así como atacar el rebote ofensivo. En defensa, Wiggins ha demostrado su gran visión del juego que le permite anticiparse a los oponentes, así como su olfato reboteador promediando 5,9 RPP la pasada campaña. 

Wiggins tendrá como acompañantes de baile al último MVP del All Star Game, Kyrie Irving, a un portentoso y joven escolta como Dion Waiters y a una gran ayuda defensiva como es Tristan Thompson. La entredicha continuidad de Irving se zanjó con la extensión de contrato de este por 5 temporadas a razón de 90 millones, lo que alejaba la vuelta de LeBron James a la franquicia de Ohio. Por otra parte, la presencia de Waiters en el roster de 2014/2015 todavía no es segura, puesto que se le incluye en varios traspasos como el de Gordon Hayward o Chandler Parsons. En otro orden de jugadores, Luol Deng parece lejos de formar pareja con el joven big three de Cleveland debido a su descontento con el equipo, lo contrario que Anderson Varejao que aseguró su lealtad al equipo: "Quiero finalizar mi carrera con los Cavaliers". 

En cuanto a las bajas del equipo, se conocen  la marcha de Alonzo Gee a Charlotte Hornets y la adquisición de Indiana Pacers de C.J. Miles. Otros jugadores como Luol Deng, Spencer Hawes o Jarret Jack todavía no tienen un futuro claro y podrían entrar en numerosos traspasos de la franquicia. 

Los aficionados del Cleveland Cavaliers ya esperan la vuelta de su equipo al Quickens Loans Arena para ver a sus jóvenes artilleros en plena guerra por playoffs, dirigidos por un nuevo comandante como es David Blatt, novato en la NBA. 

La nueva era para los Cavs, por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket






Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario