Noticias
Cargando...

Expectativas e ilusiones


El Draft de 2014 ha recuperado las ilusiones que se perdieron en años anteriores. Tres grandes colosos que nadie sacaba de los tres primeros picks, Andrew Wiggins, Jabari Parker y Joel Embiid (aunque con su lesión caía en los ‘Mocks Draft’) y otros grandes nombres como Dante Exum, Marcus Smart, Aaron Gordon, Julius Randle, Doug Mcdermott… ¿Puede ser el mejor draft de la historia?


Ya queda atrás el draft del año pasado. Un draft decepcionante que dejó una primera elección con 4.2 puntos y 3 rebotes de media. Anthony Bennett un número uno sorprendente con una temporada no tan sorprendente. El rookie del año se lo llevó Michael Carter-Williams con una buena temporada en los peores Sixers de todos los tiempos. De lo poco que se salva en este draft, Victor Oladipo y Trey Burke a expensas de lo que pueda hacer Nerlens Noel. Otra cosa fue el draft de 2012. Este draft nos dejó a un impresionante Anthony Davis y un gran base como Damian Lillard, rookie del año. También nos ha dejado grandes jugadores como Bradley Beal, Dion Waiters o Andre Drummond.

Nos ponemos a hacer memoria y algunos draft más antiguos nos han hecho disfrutar de algunas estrellas como Irving, Durant, John Wall, Paul George, Blake Griffin, Stephen Curry, James Harden o el pasado MVP de las finales Kawhi Leonard pero ninguno de ellos parece tan completo como este draft. El draft de 2014 puede aportar hasta 8 estrellas. Pero sobre todas ellas predominan 3, un gran pivot comparado con el mismísimo Olajuwon, un gran anotador completo comparado con Carmelo Anthony, y el portento físico llamado a ser el nuevo LeBron. Sí, estamos hablando de Embiid, Parker y Wiggins. La primera elección de los Cavaliers no ha estado al nivel esperado este año pero ya ha demostrado de lo que es capaz, un gran físico y una gran técnica la de este alero que puede explotar en la NBA. El número 2 del draft destinado a los Bucks que escogen a un alero o ala pivot con gran anotación exterior e interior con un tiro espléndido y una buena entrada a canasta. Y un número 3 para los Sixers que escogen a un pivot con un físico y un juego de pies impresionante, domina la zona tanto ofensiva como defensivamente. 

Pero estos no son los únicos grandes jugadores que puede dejar grabado su nombre en la historia de la NBA. Julius Randle, ‘mr. Doble doble’. Con 24 dobles-dobles el año pasado, comparado con Charles Barkley, ha sido elegido en el puesto 7 por los Lakers. Marcus Smart elegido en sexto lugar por los Boston Celtics. Un base físico que ha suscitado la salida de Rondo, uno de los mejores bases de la NBA actualmente. Dante Exum un nuevo base australiano elegido por los Utah Jazz en el puesto 5 comparado con Derrick Rose y muy similar a Marcus Smart. Aaron Gordon el nuevo Blake Griffin, muy parecidos en físico y juego salvando las distancias. Elegido en cuarto lugar por los Orlando Magics. ¡Más madera! A estos le añadimos a Doug Mcdermott raza blanca tirador, promediando 26,7 puntos por partido pero con 22 años ya, Noah Vonleh un ala pivot muy físico con mucha progresión, Zach LaVine el nuevo Gerald Green, un espectáculo matando, Nik Staukas una elección que viene para sustituir a Ben Mclemore, Shabazz Napier, Dario Saric, James Young y un posible robo como Kyle Anderson base de más de 2 metros de altura y elección 30 de los Spurs. Viéndolo así yo también habría perdido a conciencia.

Estas tres futuras estrellas más los otros grandes nombres hacen pensar que este draft puede ser uno de los mejores draft de la historia. Pero, ¿puede ser el mejor?

En cuanto hablamos de ‘los mejores draft’ se nos viene a la mente el draft de 1984. Michael Jordan en la elección número 3 y del cual ni hace falta hablar. El mejor jugador de la historia. Hakeem Olajuwon el mejor juego de pies de la historia, un pivot que marco época con 2 anillos bailando en la zona con Robinson, Ewing o Shaq. Uno de los mejores pivots de la historia. John Stockton el base que todo quinteto desea tener, calidad en estado puro. Charles Barkley un juego físico y duro en la zona. Así de bueno tienes que ser para no medir ni 2 metros y ser elegido MVP en esta época. Más Alvin Robertson, Otis Thorpe, Sam Perkins o Kevin Willis. El draft más mítico que solo tiene una pega, no haberse producido veinte años más tarde para poderlo disfrutar.

Cantidad y calidad la que otorga el draft de 1996. Allen Iverson como número 1, Kobe Bryant como número 13 o Steve Nash como número 15. Nada que decir ante estos jugones. A estas grandes estrellas se le suman Marcus Camby, Ray Allen, Derek Fisher, Zydrunas Ilgauskas, Jermaine O’Neal o Predrag Stojakovic que componen la lista de este magnífico draft.

A estos dos draft se le suma el draft más mediático de la historia. En el año 2003 empezaba a forjarse la historia de un tal LeBron James como número 1 del draft. El “Big Three” de los Heats fue elegido en este draft. A LeBron, Wade y Bosh se le añade otra estrella como Carmelo Anthony aún sin anillo. Muchos conocidos y pocos recordados, Chris Kaman, David West, Josh Howard, Mo Williams, Luke Ridnour, Kirk Hinrinch, Boris Diaw, Darko Milicic (el fracaso de este draft), Kendrick Perkins, Delfino y Collison. Una gran lista de nombres pero solo cuatro estrellas o incluso 3 si apuramos. Este draft compone la NBA actualmente.

Para gustos, los colores. Cada uno tendrá predilección por un draft concreto, de momento tres candidatos para el mejor draft de la historia, pronto sabremos si hay un cuarto. Solo el tiempo decidirá, clase y talento tiene este draft para ser el mejor de la historia. Esperemos que las lesiones respeten a esta hornada de jugadores en la cual están puestas muchas expectativas para que exploten en la NBA.

Redactado por Benjamín Jiménez
@Sir_Benja



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario