Noticias
Cargando...

Wiggins for Pick 1


Cleveland ya cuenta con su nueva estrella

Tras el estrepitoso fracaso de Cleveland Cavaliers en la elección de su último Pick 1, Anthony Bennett, el conjunto de Ohio se hace con una apuesta menos arriesgada como es el canadiense Andrew Wiggins. 

Andrew Wiggins en la Universidad de Kansas
El jugador procedente de la Universidad de Kansas despertaba el recelo de otras franquicias como Philadelphia, que mantuvo fuertes  conversaciones con Cleveland por él e incluyo un traspaso con Young y su Pick.3 por hacerse con la primera elección. Finalmente Cleveland se mostró seguro y drafteo al joven de 19 años y 2:03 de altura. En su última temporada universitaria, el alero-escolta promedió 17,1 Pts, 5,9 Reb y 1,5 Asis por partido disputado, cifras que abalan su nombramiento como Pick.1. 

El otro posicionado para disputarse este primer puesto era Jabari Parker, que finalmente fue escogido en segundo lugar por Milwaukee Bucks. El jugador ha sido comparado con estrellas como Carmelo Anthony o Paul Pierce, debido a sus grandes recursos ofensivos y la fuerza que posee para romper a las defensas rivales. El defecto más comentado de Parker ha sido sus debilidades en defensa, aspecto que deberá mejorar con la franquicia del Este. El jugador comentaba tras su elección que no tenía segura su presentación al draft de este año, debido a que tras la temprana eliminación de la Universidad de Duke, el alero quería seguir un año más en sus filas. 

Joel Embid elegido Pick.3
El tercer elegido de la lista fue Joel Embid, el jugador que apuntaba a Pick.1, pero tras su lesión muchos le situaban en un 7º u 8º puesto. Philadelphia se hace así con un pivot talentoso con el que no podrá contar hasta dentro de 4 o 6 meses debido a su operación en el pie izquierdo. El jugador de 20 años promedio la pasada temporada 11.2 Pts, 8,1 Reb y 2,6 Tap, números que hablan muy bien del poderío ofensivo de Embid bajo los tableros, comparado con pivots como Roy Hibbert o Serge Ibaka. Su presencia en Philadelphia todavía no es segura, ya que el club podría incluirlo en algún traspaso para mejorar su plantilla de cara a la próxima campaña. 

La primera sorpresa del draft llegó en la elección de Aaron Gordon en 4ª posición por Orlando Magic, dejando pasar así a otros mejores situados como Dante Exum o Julius Randle. Gordon proviene de la Universidad de Arizona y fue campeón con Estados Unidos Sub-19 en el Campeonato del Mundo 2013, además de lograr el MVP. Se trata de un Ala-Pivot de 2,06 de altura que aún no ha cumplido la mayoría de edad y que cuenta con un largo camino de progresión. Sus aspectos más débiles se encuentran en la defensa, aunque es considerado buen reboteador, su intimidación en la pintura y sus recursos de tiro desde cualquier parte de la cancha favorecen su alta elección de draft. 
Marcus Smart es drafteado por Boston
En quinto lugar, Utah Jazz seleccionó a Dante Exum, otra apuesta arriesgada en este draft. El jugador que entró en las agendas de varios equipos tras su exhibición en el Campeonato del Mundo Sub-19, no llegó a jugar en la NCAA ni en un club profesional. Cuenta con unas grandes capacidades físicas y atléticas además de un buen manejo de balón, sus aspectos más débiles se encuentran en la toma de decisiones y en sus porcentajes de acierto. Elegido en sexto lugar llegó Marcus Smart por Boston Cletics, un joven base portentoso que hace intuir un posible traspaso de Rondo o del propio jugador elegido. Sus condiciones físicas son inmejorables y su buen manejo de balón hace que sea considerado como el mejor base de este draft. Si finalmente acaba en Boston podría formar una pareja eléctrica con Rajon Rondo. 

El Pick.7 de este draft elegido por Los Ángeles Lakers fue Julius Randle, que podría incluirse en un posible traspaso por Kevin Love. Las expectativas del draft tras la lesión de Embid situaban al pivot en una elección más alta, aunque finalmente se vestirá de amarillo. El jugador mostró su alegría por poder jugar con estrellas como Kobe Bryant o Pau Gasol. 

Por @Adri_DMC 






Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario