Noticias
Cargando...

La nueva era de Phil Jackson en los Knicks



18 de marzo de 2014 los Knicks estaba pasando por una temporada horrible, desorganización tanto a nivel deportivo como a nivel institucional (mal nivel del equipo, fichajes nefastos,etc). James Dolan presidente de la franquicia decidió contactar con un viejo conocido de la afición neoyorquina y amigo suyo. Tras una intensas negociaciones, Phil Jackson le dijo si, pero no de entrenador sino de director de operaciones de los Knicks.



Tras su llegada muchas cosas han ocurrido. Cambio de cuerpo técnico encabezado por un entrenador e intentar renovar la plantilla, volver a hacerla competitiva y aspirante al título. Jackson ha sido paciente en el tema de los jugadores afirmando que con el poco margen salarial que tienen los Knicks este año poco pueden hacer en el mercado, en cambio en 2015 se acabaran los contratos tóxicos que algunos jugadores tienen y podrán fichar estrellas en la agencia libre formando un equipo competitivo. Aun así Jackson tiene este año dos temas que resolver:

1- Retener a su estrella Carmelo Anthony, el jugador se siente knickerbocker pero ya ha manifestado públicamente que quiere luchar por el título.

2- Fichar a una estrella para convencer a Anthony de que se quede en la gran manzana.


Jackson sabe que lo tiene muy difícil para conseguir esos dos propósitos, pero el "Maestro Zen" empezo a mover fichas ayer con el primer traspaso del mercado mandando a Tyson Chandler y sus 16 millones de contrato y al polémico Raymond Felton a cambio de Calderón, Larkin, Dalembert y dos rondas de draft.


Las intenciones de este traspaso eran las siguientes:

1- Liberar espacio salarial.

2- Convencer a Carmelo Anthony de que este proyecto es serio.

3- Atraer a una megaestrella del mercado de agentes libres, todos los nombres conducen al mismo Lebron James.

Aunque nadie de NY lo ha expresado el sueño de que LeBron venga a la Gran Manzana sigue en pie y aun mas si lo juntas con el hijo pródigo del Madison, Carmelo Anthony. Los dos son amigos y han demostrado que les gustaría jugar juntos. 


Ahora mismo aparece un nombre clave para que esta operación se realice, se trata de Amare Stoudamire. El ala-pivot tiene una player option de 23 millones, pero Stoudamire tambien quiere el anillo y sabe que si la acepta sera imposible conseguirlo. El caso es que rechace su opción y sea renovado por 8 o 10 millones. En cambio se acepta la opción se le buscaría traspaso metiendo con el a jóvenes promesas como Iman Shumpert o Tim Hardaway Jr para que el traspaso fuese factible. 


Como se esta vieno la intención de Jackson es hacer de los Knicks un equipo ganador lo antes posible ademas hay dos noticias que invitan al optimismo en el bando knickerbocker.

1- Lebron no acepto el player option de los Heat y se presenta a la agencia libre y siempre a dicho que le gustaria jugar con su amigo Carmelo Anthony.

2- Varios jugadores de otros equipos han intentado contactar con Carmelo Anthony y el neoyorquino no ha contestado a ninguno espectante a ver que sucede en verano.

Lo que esta claro es que si Jackson lo consigue y junta a Lebron y a Melo, se volveran a escribir maravillas de el, esta vez como director técnico.

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario