Noticias
Cargando...

Draft NBA 2014 Jabari Parker "El Nuevo Rey"


Nacido en Chicago el 15 de marzo de 1995 con 2,03 de altura es el alero estrella de la universidad de Duke. El némesis de Wiggins por asi llamarlo, estos dos daran que hablar en la NBA y veremos grandes duelos. Según los expertos lo comparan con Carmelo Anthony o Paul Pierce, pero en mi opinión Parker  me recuerda mas a Lebron James sobretodo defensivamente y en su físico (tiene una gran fuerza muscular.

Características: De todos los jugadores que se presentan al draft, Parker es el que mas preparado esta para dar el salto a la élite, un fisico muy desarrollado que recuerda a jugadores que llevan ya mas 2 dos temporadas en la élite de la NBA, por otra parte tambien destaca que el alero tiene menos margen de progresión que otros jugadores que se presentan como Wiggins, Embiid, etc. Parker tambien destaca por una inteligencia de juego innata en un jugador de NCAA, parece que lleva jugando en la NBA varios años, sabe leer los partidos y utilizar bien su privilegiado cuerpo de cara a dañar al rival. Su ética de trabajo es genial, es un gran lider de un equipo donde solo destaca el, mientras que otras universidades tienen mas calidad como por ejemplo Kansas (juegan Wiggins y Embiid). Gran anotador pero no egoista, si ve a un compañero en mejor posición se la pasa y un gran defensor tanto perímetro como zona. En esos aspectos de juego recuerda mucho a King James, un jugador que puede defender a cualquier tipo de jugador (ya sea base, alero, pivot, etc) y una visión de juego mas parecida a un base que a un alero.

Previsión en el draft: Es un top 3 claro que puede aspirar al Nº1 facilmente, el problema es que los equipos de la NBA quieren jugadores con mucha calidad y mucho margen de progresión. Ese es el handicap de Parker, que todo lo que puede hacer ya se le ha visto, mientras que los Wiggins, Embiid, Exum y demás pueden majorar mucho más.

Aquí un video sobre Jabari Parker:


 

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94

Descubre a los demás jugadores del Draft AQUI




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario